Aunque no es el primer teclado “invisible” que hemos visto, el presentado por Fujitsu en el último Mobile World Congress tiene la particularidad de funcionar gracias a un software que es capaz de leer el contorno de las manos y el movimiento de los dedos sin necesidad de una proyección láser como los teclados anteriormente conocidos.

El funcionamiento es simple e inteligente a la vez, ya que gracias a una cámara frontal con su correspondiente software, el usuario puede literalmente escribir en el vacío como si debajo de sus dedos realmente tuviera un teclado.

La única condición indispensable para que esto funcione correctamente es que el lugar tiene que estar bien iluminado para que la cámara pueda registrar con claridad el movimiento de los dedos y enviar los datos al software que convertirá cada pulsación en una letra.

Sin lugar a dudas no debe ser muy fácil acostumbrarse a escribir sobre la nada, sin ver ni siquiera una tecla proyectada y al principio sentiremos que sólo estamos  repiqueteando los dedos, pero esta sensación dará paso a la sorpresa a medida que vayamos viendo en la pantalla cómo se materializan palabras y frases.

El teclado, que estará disponible para tablets y smartphones,  está basado en el modelo Query tradicional y al igual que todos, para ser usado con las dos manos.

Hasta el momento no han confirmado con qué sistemas operativos funcionará ya que sólo es un prototipo, pero todo apunta a que estará disponible para Android y Windows 8.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario