El lector de RSS y Atom, Google Reader, dejará de funcionar a partir del próximo 1 de julio.

La noticia se hizo oficial el pasado 13 de marzo en el blog oficial de la aplicación donde sólo han dicho que “el uso de Google Reader ha declinado y que están poniendo toda la energía en otros proyectos”.

Si bien en un principio esta aplicación era una buena herramienta para estar siempre al día con las noticias, seguir blogs, compartir información por correo, etc., la aparición de redes sociales como Facebook y Twitter ha logrado que los usuarios prefieran tener todo en una misma página.

No olvidemos que detrás de un lector de feeds con las características de Google Reader, hay mucho más que una redirección a páginas webs, por lo tanto creemos que con el cierre de esta aplicación se está cerrando también una estructura invisible que se ha estado desarrollando durante algunos años para que todo el sistema funcionara a la perfección.

Sin embargo, hay otras opciones. Una de ellas es Feedly, una extensión para Firefox y Chrome que funciona de manera similar a Reader, que también está disponible para iOS y Android.

Aunque no es descabellado pensar que los de Mountain View apuestan por Google + como sustituto, tal como hemos dicho antes,  los usuarios que prefieran una red social para estar al día con noticias y novedades, preferirán Facebook o Twitter.

Los usuarios más fieles están enviando peticiones para intentar evitar el cierre de Google Reader, sin embargo, todo nos lleva a pensar que en este sentido ya no hay marcha atrás.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario