¿Cuántos memes visualizas en un día? ¿Cuántos logran sacarte una sonrisa? Seguramente, si eres asiduo en redes sociales la respuesta a ambas preguntas es «muchos». Los memes son un tipo de contenido que conecta muy bien con la audiencia por su consumo rápido y divertido.


Los memes suelen estar compuestos por una imagen o un vídeo corto, que pueden contener una o varias frases simples que describan una situación o una realidad con un toque de humor. Pero la clave de su éxito, además de su facilidad de consumo y rapidez, son las emociones que despiertan y la conexión que generan entre la comunidad de una plataforma online.

Si quieres captar la atención de tu público, recurrir a los memes es una buena idea. Los hay para cualquier reacción o mensaje que quieras transmitir, pero para causar un impacto relevante, hay que elegir con ingenio el meme adecuado en cada momento. Otro de los factores que los han hecho tan populares, es la facilidad de crearlos, compartirlos y su gran potencial como contenido viral.

Si estás pensando en compartir videos, posts, ofertas en tu tienda online, promoción de tus cursos, o cualquier otro contenido en las redes sociales, no hay mejor manera que acompañarlo con un meme original. Hoy te mostramos cinco herramientas para crearlos, de forma divertida, fácil, rápida e intuitiva.


memegenerator


Crear un meme con memegenerator.es es sencillo y rápido. Lo puedes hacer online sin necesidad de descargar la aplicación, y las posibilidades creativas, aunque limitadas, permiten un sinfín de combinaciones. Dispone de una galería de imágenes y fondos para elegir, aunque también puedes subir tus propias imágenes.


imgflip meme generator

imgflip


Otra herramienta online programada para facilitar la creación de memes, que además, también se puede usar para crear GIF.

En imgflip.com, el procedimiento es incluso más sencillo que en el anterior, ya que únicamente debemos subir o elegir una imagen, y rellenar los campos TOP TEXT (texto superior) y BOTTOM TEXT (texto inferior). La creatividad la pones tú.


Makeameme


Otra gran opción para crear memes en menos de un minuto es makeameme.org. Su sistema es similar al de imgflip, pero en este caso, la herramienta dispone de una amplia base de imágenes de personas célebres y escenas memorables que podemos utilizar para nuestras creaciones. No requiere descarga ni registro.


Memasik App


Existen multitud de apps para la creación de memes, pero Memasik es una de las mejor valoradas por sus funcionalidades de interacción con otros usuarios de la palicación. Crea, comparte y comenta tus creaciones, seguro que pasas un buen rato y te inspiras con el ingenio de los demás.

Disponible en Gogle Play Store y en la App Store


Canva


Si ya eres usuario de Canva, sabrás de sus múltiples posibilidades y funcionalidades creativas. Las plantillas disponibles te permitirán crear un meme en pocos minutos, y dotarlo de una mayor personalización que con otras herramientas. Si no estás familiarizado con su uso, descubrirás lo sencillo que resulta, y probablemente, termines dándole un uso mucho más amplio.


Esperamos que te haya sido de utilidad nuestra selección de herramientas, y que des rienda suelta a tu creatividad y te animes a crear algunos memes. Comprobarás que es una buena opción para captar la atención de tu público y dar un mayor alcance a tu mensaje.

Tener un equipo que domine las competencias digitales esenciales y sus herramientas, es básico para que tu empresa prospere y crezca. En GAEALEARNING queremos ser tu guía, para que seas el protagonista. CONTACTA CON NOSOTROS


Formación es poder

Suscríbete a las novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

deja tu comentario