Busca en nuestro iMagazine

Comprometidos con los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostsenible (ODS) representan el conjunto de objetivos para asegurar la prosperidad de las sociedades en el marco de la actual agenda de desarrollo sostenible. Se definieron en septiembre de 2015 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se estableció la fecha para alcanzarlos en 2030.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico y la optimización de los recursos de grandes, medianas y pequeñas organizaciones, en GaeaPeople asumimos nuestro rol como agente digitalizador, para llevar a cabo acciones que repercutan en el bienestar global.

17 Objetivos para transformar el mundo

Los gobiernos, el sector privado, y también la sociedad civil, tenemos en nuestras manos la responsabilidad de alcanzar las metas que conforman los 17 ODS. Creemos en las posibilidades que ofrece la tecnología como vía de transformación organizacional, para mejorar la calidad de vida en nuestro entorno más cercano, pero también como vehículo que nos permita llegar más lejos e impactar en la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas con menos oportunidades.

¿Cuáles son los ODS?

En GaeaPeople, asumimos la responsabilidad en…

ODS #4: Educación de calidad


Desde 2002, tuvimos claro el impacto que las nuevas tecnologías tendrían en la capacitación de los futuros profesionales y el importante papel de la formación para reducir la brecha digital. En estos 20 años, hemos desarrollado y aplicado programas formativos adaptados a las necesidades reales de nuestros socios, colaboradores, clientes y de nuestros propios trabajadores.

Con el objetivo de no dejar a nadie atrás en el proceso de digitalización de las organizaciones, nació GaeaLearning, una plataforma de formación en nuevas tecnologías que usa metodologías innovadoras que garantizan un aprendizaje actualizado y continuo en competencias digitales.

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 - ODS

ODS #5: Igualdad de género


Parece mentira que en pleno siglo XXI la igualdad de género continúe siendo un objetivo real a alcanzar. El talento y el buen hacer son el aval de nuestro equipo, que independientemente de cualquier otra condición, siempre se muestra dispuesto a colaborar en las iniciativas que defienden aquello que es justo.

A través de nuestro blog, nos gusta dar visibilidad a aquellas mujeres a las que admiramos, y que con su lucha y esfuerzo, hacen de este mundo un lugar un poco más agradable para todas las personas. Puedes leer sobre algunas de ellas en el post Anónimo fue una mujer.

ODS #10: Reducción de las desigualdades


Como empresa del sector tecnológico, tenemos en nuestras manos la capacidad de dar soporte técnico y estructural en Internet a organizaciones y proyectos solidarios. Lo hemos hecho en el proyecto de la Asociación Camina Senegal, en el que a raíz de una antigua amistad con parte de su equipo, desarrollamos su página web para visibilizar su actividad y dar soporte a sus proyectos en el país africano.

ODS #11: Ciudades y comunidades sostenibles


En GaeapPeople, llevamos años apostando por el teletrabajo (desde mucho antes de la pandemia) y por la formación online continuada como métodos para reducir desplazamientos y emisiones innecesarias. Haciendo uso de las herramientas digitales y de espacios compartidos y colaborativos, contribuimos a la reducción de la contaminación asociada al transporte, y facilitamos la conciliación entre trabajo y vida privada de nuestros trabajadores y trabajadoras.

IComunidades Gaeapeople

ODS #13: Acción por el clima


Moiras es una comunidad de creadores y creadoras, que ofrece la posibilidad de promocionarse y vender las propias creaciones a través de Internet, promoviendo un consumo responsable, el uso de materiales respetuosos con el entorno, y una visión de la moda más sostenible y justa. También dispone de un blog en el que hablamos del impacto del sector en el medioambiente, de soluciones creativas para minimizarlo, sobre consejos para que crees y compartas tus diseños y mucho más.

El proyecto está en desarrollo y verá la luz próximamente. Si te gustaría obtener más información para participar y dar a conocer y vender tus creaciones, te puedes poner en contacto a través del correo [email protected]

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 - ODS