Acerca tu público a la empresa y al que podría serlo
En el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 publicado por IAB Spain, Instagram ocupa un lugar privilegiado. Este medio es la red que más ha crecido durante el último año en número de usuarios y, además, una de las mejor valoradas por la audiencia. Y no sólo eso. Asimismo, se postula como una de las plataformas digitales que más han aumentado la frecuencia de visita. Todo parece indicar que Instagram es, sin duda, uno de los canales que tu empresa debería tener en cuenta. Ahora te contaremos qué es esto de Instagram Ads, por qué deberías sumarlo a tu equipo y por dónde y cómo empezar.
Qué es
Instagram Ads es la publicidad que se realiza en esta red social con el objetivo de alcanzar a innumerables perfiles de usuarios activos que, en el mejor de los casos, se convertirán en clientes potenciales.
Por qué deberías usarlo
- Aumentarás la difusión y la visibilidad de tu marca de forma rápida.
- Lograrás que una baja inversión suponga un gran rendimiento en el alcance de usuarios.
- Segmentarás a tu audiencia según lo necesite tu estrategia, aprovechándote de los datos de Facebook.
- Crearás los anuncios a tu gusto y no esperarás mucho para verlos en circulación.
- Podrás realizar el seguimiento de las métricas de tus propios anuncios e ir aprendiendo de ellas.
- Incrementarás el tráfico a tu página web desde Instagram.
Formatos de Instagram Ads
- En Stories.
- Con foto.
- Con vídeo.
- Por secuencia.
- De colección.
Primeros pasos
- Vincula tu perfil de Instagram a Facebook: Si todavía no dispones de una página fan en Facebook, es el momento de crearla.
- Crea tu campaña publicitaria: En primer lugar, en este paso, debes escoger entre 3 objetivos de marketing: Reconocimiento, consideración o conversión.
- Compón tus anuncios: Aquí das nombre a tu campaña y estableces la segmentación de los anuncios según tu interés. Tienes la posibilidad de crear tipos de audiencia y de segmentarla desde diferentes parámetros. Escoge los que mejor resultados te proporcionen.
- Define la ubicación de tus anuncios: Selecciona en qué tipo de dispositivo deseas que aparezcan tus anuncios y si se podrán visualizar en las noticias, en las historias o en ambos.
- Concreta el presupuesto y el calendario: Establece el presupuesto diario o total que asignas a tu campaña. Además, formaliza los días y las horas en las que quieres que se difundan tus anuncios.
- Construye tu anuncio: Trabaja con la imagen, el vídeo, etc. Que desees promocionar y añádele texto, emoticonos… Y el enlace web, por supuesto.
- No pierdas de vista tu campaña: Una vez que tu anuncio ya vuele por el universo digital de Instagram, no te despreocupes y analiza sus métricas. Estos datos te ayudarán a conocer el alcance de la publicidad, si vas por buen camino o si necesitas de un cambio que te acerque a tu objetivo empresarial.
Hablemos del contenido de los anuncios
- No vale con enseñar un producto, muestra los valores que definen tu marca.
- Sé creativo con los textos para captar la atención de los usuarios.
- Aprende de tu audiencia y conócelos a fondo.
- Escribe los hashtags clave que busque tu público objetivo.
- Investiga qué anuncios promociona tu competencia.
Así que, como has visto, Instagram Ads puede ofrecerte un tipo de publicidad enfocado a la tendencia del momento. Encuentra tu anuncio perfecto y lánzate.
¡Somos tu paracaídas! Visítanos y haremos que el mundo digital no te parezca venido de Marte.
deja tu comentario
TAGS Redes SocialesSocial Media
Deja una respuesta