Dentro de poco llega la primavera, y con ella el buen clima y los paseos al aire libre. Desconecta los dispositivos móviles y pantallas. Airea neuronas con literatura que nada que ver tenga con el trabajo. Disfruta de momentos de paz solamente para ti, hazlo bajo un árbol en el parque, relájate en el jardín, túmbate en la arena o simplemente coge la manta, un buen libro y el sofá. Hoy toca pensar y hablar con mujeres, descubrir nuevos puntos de vista, disfrutar con buenos relatos, así que aquí va alguna de las recomendamos de nuestro equipo sobre lectura recomendada que no solamente recomendamos por ser el «Día Internacional de la Mujer» estos asuntos afectan por igual a cualquier ser humano. Estaremos ya esperando para conocer tu opinión sobre nuestras propuestas, así como tus recomendaciones.

Mala feminista

Roxane Gay

Sinopsis

Cuando la escritora Roxane Gay se autodenominó –de broma– «mala feminista», reconocía que no podía cumplir con los requisitos de perfección del movimiento feminista. Mala feminista es un conjunto de ensayos ácidos sobre el feminismo en la cultura moderna, y una aguda y divertida reflexión sobre cómo la forma en que consumimos la cultura nos convierte en lo que somos; siempre con tono autocrítico y consciente del papel de la mujer –así como de su relación con los hombres y con las demás mujeres– en nuestros días, a través de su propia experiencia, y de las dinámicas políticas y culturales recientes.

Seguir leyendo

The hill we climb / La colina que ascendemos

Amanda Gorman

Sinopsis

El 20 de enero de 2021 Amanda Gorman recitó su poema inaugural «La Colina que Ascendemos» / The Hill We Climb: An Inaugural Poem for the Country» en la ceremonia de inauguración del presidente Biden fuera del Capitolio de los Estados Unidos, se convirtió así en la primera Poeta Juvenil Nacional Laureada y la más joven en leer en una inauguración presidencial, cautivó a su nación y a todos quien la escuchamos, unas bellas palabras que trajo esperanza a los espectadores de todo el mundo.

Estas poderosas palabras para un poema bello, se presenta como una edición bilingüe con prólogo de Oprah Winfrey. Para coleccionar y tenerlo como referencia del poder de las palabras.

Seguir leyendo

Calibán y la bruja

Silvia Fedici

Sinopsis

De la emancipación de la servidumbre a las herejías subversivas, un hilo rojo recorre la historia de la transición del feudalismo al capitalismo. Todavía hoy expurgado de la gran mayoría de los manuales de historia, la imposición de los poderes del Estado y el nacimiento de esa formación social que acabaría por tomar el nombre de capitalismo no se produjeron sin el recurso a la violencia extrema. La acumulación originaria exigió la derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente bajo la forma de herejía religiosa reivindicaron y pusieron en práctica diversos experimentos de vida comunal y reparto de riqueza.

Seguir leyendo

Todo lo que necesito existe ya en mí

Rupi Kahur

Sinopsis

Con una sensibilidad exquisita, Rupi Kaur aborda en todo lo que necesito existe ya en mí algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la perdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el exito o la presión a la que se ha visto sometida.

Seguir leyendo

PRESA

Ayaan Hirsi Ali

Sinopsis

«Este libro trata de la inmigración masiva, la violencia sexual y los derechos de las mujeres en Europa. Trata de un fracaso colosal por parte de la clase dirigente europea. Y trata de las soluciones al problema, de las falsas y de las reales.

En los últimos años, el debate en torno a la inmigración, la integración y el islam en Europa se ha intensificado en respuesta a los atentados terroristas, a la prédica de un islam radical en algunas mezquitas y centros de culto, al resurgimiento de partidos populistas y de extrema derecha, y a la reciente llegada de una gran cantidad de inmigrantes procedentes de Oriente Próximo, África y Asia meridional, en particular (pero no solo) en 2015 y 2016. Si bien el flujo de inmigrantes ha disminuido en los últimos dos años, hay todavía muchos que intentan cruzar el Mediterráneo o alcanzar Europa por otras vías.

Seguir leyendo

No hay vuelta atrás

Melinda Gates

Sinopsis

Durante los últimos veinte años, Melinda Gates se ha dedicado a buscar soluciones para las personas de cualquier lugar con mayores necesidades. Durante esa época, fue comprendiendo que, si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres.

En este libro conmovedor y convincente, Melinda comparte las lecciones que ha aprendido de las personas que la han inspirado y a quienes ha conocido en su trabajo y viajes por todo el mundo. Como dice en la introducción, -Por eso tenía que escribir este libro: para compartir la historia de aquellas personas que me han ayudado a centrarme y a priorizar. Me gustaría que todos encontráramos maneras de ayudar a las mujeres en cualquier lugar del mundo.

Seguir leyendo

Todos deberíamos ser feministas

Chimamanda Ngozi Adichie

Sinopsis

¿Qué significa ser feminista en el S.XXI?Chimamanda Ngozi Adichie da su respuesta en el célebre discurso Todos deberíamos ser feministas y en el manifiesto Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo, que se publican conjuntamente en una nueva edición de lujo limitada.

«Feminista es todo aquel hombre o mujer que dice: «Sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas». Y tenemos que mejorarlas entre todos, hombres y mujeres.»

Todos deberíamos ser feministas situó a esta escritora nigeriana entre las voces más destacadas del feminismo actual. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo. Seguir leyendo

Esperamos que te haya gustado nuestra selección, no olvides leer mucho para seguir creciendo, y compartir con nosotras tus gustos e intereses. ¡Te estaremos esperando!

Sigue con más novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario