El color de este año es:



Empiezan los años en que más vamos a ver como se multiplican las fortunas individuales con una nueva generación de jóvenes lumbreras en el campo de las tecnologías.


Una de las canciones de ese año Billionaire de Travie McCoy junto con Bruno Mars, es bastante apropiada para darle título al 2010.

… Oh, cada vez Cierro los ojos , veo mi nombre con luces brillantes , sí, una ciudad diferente cada noche, oh, lo juro, el mundo se preparará mejor para cuando sea multimillonario…

Travie McCoy

La Red Social

The Social Network, la película, fue una buena forma de impresionarnos, al comienzo del 2010, que nos resumía la corta historia, de algunos de los principales protagonistas del club de los billonarios.  Esto nos puso sobre aviso y prepararnos para toda la fascinación, avidez y afán de protagonismo de otras muchas personas, hasta ese momento anónimas, que sin importar lo que contaban, si era verdad o mentira, o a quien pisaran por el camino,  con tal de enviar sus mensajes a millones de otra gente fascinadas por las redes.

La frase que lo resumía todo fue:  “You don’t get to 500 million friends without making a few enemies”


El mayor hito científico de nuestra época

En el campo de la ciencia, un protagonista absoluto, Craig Venter, que 10 años antes secuenció el primer borrador del genoma humano, el mayor hito científico de nuestra época,  nos decía en mayo que, había creado la primera célula artificial, de ser cierto estamos ante lo inevitable, pues vamos a oír mucho sobre las implicaciones de este avance en la biología y lo que esto puede representar.


Aparecieron nuevos parientes

Descubrimos que tenemos otros familiares lejanos, de hace 50.000 millones de años, que no teníamos controlados, los denisovanos, y como queríamos hacernos una idea de cómo eran, reconstruyen la imagen de una niña denisovana a raíz de un hueso del meñique, ¡y vualá! EL ARTE SE UNIÓ A LA CIENCIA



Desgracias. Júbilo. Angustia. Conmoción. Asombro …

Términos para describir algunos de los acontecimientos que nos dejaron con la cara desencajada, por la tristeza, la alegría el desconcierto o la sorpresa

En enero 2010, el año había empezado bastante catastrófico con el drama que sufrieron los haitianos, un terremoto de 7 grados dejó a Haití con más de 200.000 muertos que a fecha de hoy siguen tratando de reconstruir su país. Y en marzo, de nuevo la naturaleza hace estragos, un volcán, de nombre impronunciable, Eyjafjallajökull, deja a Europa colapsada por la inundación de sus cenizas.

Para muchos, 2010 será el año que España se proclamó campeona de fútbol el 11 de julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo. Poco tiempo después en agosto, nos despertó la noticia del derrumbe de una mina en Chile, que dejó enterrado a 33 mineros y no se pudieron rescatar hasta 69 días después, hasta se ha hecho luego un película sobre este drama humano de una historia de coraje y supervivencia.  Pero 2010 también tiene otro nombre, el de Julian Assange, fundador de Wikileaks, que desató una crisis diplomática global sin precedentes al desvelar y publicar en varios medios de comunicación 250.000 documentos confidenciales de los EEUU.



¡Cuando por fin lleguen los taxis sin conductores no sé qué pasará

Los taxistas ni se imaginaban lo que se les venía encima, aún no se habían enterado, que el año anterior, Travis Kalanick había creado una aplicación en San Francisco llamada  UBER, ¡eso les pasa por no ponerse al día en nuevas tecnologías de su sector! 😊. «Para más inri», así como si nada, llegó a nuestro país,  para mortificar más a los taxistas, la app de  Juan de Antonio a la que llamó CABIFY . Con la de huelgas que, vimos montarse en los años siguientes, a causa de esta nueva competencia en el transporte urbano, según el gremio, desleal, ¡cuando por fin lleguen los taxis sin conductores no sé qué pasará! ¡En Singapur ya empezaron  a hacer pruebas!.

¡En Singapur ya empezaron  a hacer pruebas!.

¿Y si en vez del iPad hubieras comprado acciones de APPLE?

Y aunque te parezca extraño, ¡es el año también que nació el iPad! ese nuevo ingenio tecnológico que para algunos sería un fracaso y que para otros significaba que era ahí donde había que invertir. ¿Cuánto tendrías ahora,  si en vez de comprar esa tableta, hubieras comprado una acción de Apple?


El tabaco perdió su libertad en espacios cerrados

Y antes de cantar las campanadas para el siguiente año, los fumadores saben que ya no podrán disfrutar de su cigarrillo en su cafetería ni fumar más en los espacios públicos cerrados, ¡o sea que tocaba desear lo mejor para la salud y proponer, como nuevo propósito para el nuevo año, dejar del tabaco! ¡brindamos muchos por ello!


2010- no se puede fumar en espacios cerrados
La salud estuvo de enhorabuena en 2010. Ya no se podría a partir de entonces fumar en espacios cerrados

ADIOS a: Alexander McQuen


Alexander_McQueen_design2008
El mundo de la moda se conmocionó por la repentina muerte de uno de los diseñadores más visionarios y transgresor que haya tenido el sector y la moda británica

«Quiero empoderar a las mujeres. Quiero que las personas teman de las mujeres que yo visto»

Alexander McQuen

Descubre lo mejor de cada uno de «los AÑOS 10»


Verás que a cada artículo, le puse el nombre de una canción que, se publicó en ese mismo año, no tiene porque ser que me gustara o no especialmente, es solo que la escuché y consideré idónea para darle música a lo que contaba.

Suscríbete a las novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario