En este apartado de FRASES y CITAS agrupamos todo lo relacionado con las comunidades, las personas, su mundo y su entorno social, que son su familia, amistades, tradiciones y formas de vida. También es todo lo relativo a los pueblos, las naciones, la religión y las creencias. Recogemos las mejores reflexiones sobre la humanidad y la política que rige nuestras vidas.
Si todo me estuviera permitido, me perdería entre tanta libertad.
La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho.
Como mujer no tengo país, mi país es el mundo entero.
Ser capaz de despertarte una mañana y cambiar lo que estás haciendo, en tus propios términos, parece ser la abuela de todas las metas financieras. La independencia, para mí, no significa que dejarás de trabajar. Significa que solo haces el trabajo que te gusta con las personas que te gustan en el momento que quieras durante el tiempo que quieras.
Solo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita ((El Che Guevara)
Frase atribuida a Enesto Che Guevara. Revolucionario cubano
Ellos lideraron el movimiento (por los derechos civiles), pero fueron ellas quienes lo organizaron.
Rosa Parks (activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en EEUU)
No puede haber libertad sin que exista la libertad de fracasar
La libertad no es un atributo constante que” tenemos “o” no tenemos “. De hecho, la “libertad” no existe excepto como palabra y concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de tomar decisiones. En este proceso, el grado de nuestra capacidad para tomar decisiones varía con cada acto, con nuestra práctica de la vida.
La autonomía del individuo parece ser complementada y mejorada por el movimiento del grupo; mientras que la eficacia del grupo parece depender de la libertad del individuo.
Una libertad o un placer que se basa en la esclavitud o la miseria de otra persona no puede finalmente satisfacer al yo porque es una limitación o un estrechamiento del yo, una admisión de impotencia, una ofensa contra la generosidad y la justicia. Nuestra libertad depende de la libertad de otras personas, porque nuestro destino está inextricablemente entrelazado con el de los demás, especialmente con aquellos a quienes amamos.