Como bien dijo Churchill, «la actitud que tomemos ante la vida, es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.» Hemos seleccionado muchas otras reflexiones expresadas en palabras que nos hacen pensar sobre la importancia de las cualidades y actitudes positivas, acciones o conductas, de las personas ante la vida.
No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde.
Babe Ruth
Si no cuentas tu propia verdad no puedes contar la de los demás.
Elige no ser dañado -y no te sentirás dañado. No te sientas perjudicado -y no lo habrás sido. Choose no to be harmed —and you won’t feel harmed. Don’t feel harmed —and you haven’t been.
Marcus Aurelius
Una regla de oro de la ética: piensa un momento si prefieres recibir alabanzas sin merecerlas o no recibir ninguna alabanza pero siendo una persona que las merece.
Una libertad o un placer que se basa en la esclavitud o la miseria de otra persona no puede finalmente satisfacer al yo porque es una limitación o un estrechamiento del yo, una admisión de impotencia, una ofensa contra la generosidad y la justicia. Nuestra libertad depende de la libertad de otras personas, porque nuestro destino está inextricablemente entrelazado con el de los demás, especialmente con aquellos a quienes amamos.
La mejor medida de la honestidad de un hombre no es su declaración de impuestos sobre la renta. Es el ajuste a cero en su báscula de baño.
Integridad es hacer lo correcto, incluso cuando nadie está mirando.
Vive la vida como si nadie mirase y exprésate como si todo el mundo escuchase.
Ser independiente de la opinión pública es la primera condición para lograr algo grande.
La autenticidad se trata de ser fiel a lo que eres, incluso cuando todos a tu alrededor quieren que seas alguien más.