Busca en nuestro iMagazine

[the_ad id='11476']

Buscar frase

Citas de Erich Fromm

Erich Fromm

Erich Fromm

Nacido en Hesse, Alemania, en 1990, Erich Selig fue un destacado psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista de origen judío alemán. Durante una parte de su trayectoria se posicionó políticamente defendiendo la variante marxista del socialismo democrático. Entre sus múltiples obras destacan El miedo a la libertad (1941), El arte de amar (1956) y La patología de la normalidad.​

La economía como esencia de la vida es una enfermedad mortal, porque un crecimiento infinito no armoniza con un mundo finito.

No puede haber libertad sin que exista la libertad de fracasar

La libertad no es un atributo constante que» tenemos «o» no tenemos «. De hecho, la «libertad» no existe excepto como palabra y concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de tomar decisiones. En este proceso, el grado de nuestra capacidad para tomar decisiones varía con cada acto, con nuestra práctica de la vida.

La mayoría de la gente muere antes de nacer. La creatividad significa nacer antes de morir.

La tarea que debemos plantearnos no es sentirnos seguros, sino ser capaces de tolerar la inseguridad.

Vamos hacia una sociedad tan rebosante de prodigios tecnológicos como carente de sabiduría para usarlos, una sociedad en la que las personas no guían a la tecnología, sino que la tecnología las guías ellas.